Sara es la madre de unos buenos, buenísimos amigos de Ezcaray y una tarde se prestó a enseñarme cómo hacía ella las rosquillas. Lo transmito tal cual y únicamente, por mi parte, aporto las fotos y certifico que están riquísimas....
ROSQUILLAS DE SARA
ROSQUILLAS DE SARA
Ingredientes para unas 40 rosquillas: 3 huevos, ¼ de Kg. de azúcar, un limón, una tacita de aceite de girasol, harina (la que admita, alrededor de ¾ de Kg.), dos sobres de levadura Royal, aceite de girasol para freír (aproximadamente un litro en total) y azúcar para espolvorear al final.
1. Preparamos el aceite de la masa friendo a fuego muy suave unas cortezas de limón y dejando que se enfríe y se infusione el sabor a limón. Luego se retiran las cortezas.
2. Batir los huevos y mezclar con el aceite ya frío, la ralladura del resto de limón, el azúcar y la levadura. Luego se va añadiendo poco a poco la harina, amasando con las manos hasta que se ve que no admite más harina. Se envuelve con un trapo de cocina y se deja reposar un rato.
3. Se pone la sartén con abundante aceite de girasol a fuego “mediano – fuerte” para que las rosquillas no se quemen antes de hacerse bien por dentro. Se van friendo de manera que queden doradas y se sacan a papel absorbente y luego, pero aún bien calientes, se espolvorean con azúcar.
4. La forma de hacer las rosquillas es coger un poco de masa y estirarla con las manos un poco enharinadas, haciendo como un churro y juntando un extremo con el otro.
¡Que aproveche!
1 comentario:
muchisimas gracias por la receta, hemos hecho una prueba. y son exquisitas. un autentico placer, para el paladar y muy sencillas de realizar.
saludos
susana altuna
Publicar un comentario