Hay que reconocer, sin nigún tipo de duda, ni aceptar discusión que donde esté el cafrdo natural, de temporada, bien hecho, el cardo de conserva siempre se quedará detrás. Pero también hay que aceptar que la conserva de cardo tiene lo suyo y que hay una serie de marcas que están francamente bien. No cabe duda de que llegar a casa después del trabajo y hacer un sofrito de setas por ejemplo y abrir un bote de conserva es una forma de salir del paso y muy bien salido...
CARDO CON SETAS
Ingredientes para 4 comensales: Lo ideal sería comprar un cardo, limpiarlo y cocerlo, pero hoy tenemos mucha prisa y abrimos un tarro de cardo de una buena conserva y nos va a dar un resultado también más que aceptable. Además necesitaremos tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de harina, un ajo y 250 gr. de setas (en esta receta he usado lepiotas pero bien podrían haber sido senderuelas o setas cultivadas).
1. Picamos el ajo y lo freímos ligeramente en el aceite. Cuando empiece a saltar añadimos las setas troceadas y bien limpias y las salteamos en el aceite. Cuando estén hechas añadimos la harina y la dejamos que se fría.
2. Entonces añadimos caldo el mismo tarro el caro para que la salsa quede ligadita, y si queremos podemos añadir un chorrito e vino blanco o de Jerez que también le va muy bien.
3. No nos queda más que añadir el cardo escurrido y dejar que se caliente bien antes de servir. Repito que es fundamental que la conserva sea buena aunque sea un poco más cara.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario